El Heraldo
Raúl Mena, atleta de alto rendimiento en el Atlántico. Archivo
Deportes

¿Quién hará las pruebas de la COVID-19 a los deportistas de alto rendimiento?

Mindeporte anunció que asumirá las de los integrantes de selecciones nacionales. Las otras “serán compromiso de cada ente”.

La reactivación de las 17 disciplinas deportivas en el país, denominadas de bajo riesgo, ha sido un proceso caótico en el Atlántico. Sin embargo ayer, día estipulado para el regreso a la actividad física, la oficina de prensa del Ministerio del Deporte a través de un comunicado de prensa, aclaró cómo serán los protocolos para la toma de pruebas de la COVID-19, el requisito principal para que cada atleta desarrolle con normalidad su trabajo. 

“Sobre la inquietud de los participantes respecto a la responsabilidad en la aplicación de las pruebas a los atletas para el reinicio de actividades, se aclaró que el proceso de los deportistas de selecciones nacionales será asumido por el Ministerio, gracias al convenio con el Comité Olímpico Colombiano y se les hará en sus lugares de residencia, mientras que los de las departamentales serán compromiso de cada ente”, dice en uno de sus párrafos. 

En dicho anuncio, Mindeporte fue enfático en darle total libertad al deportista para hacerse o no la prueba. “Se especificó en la reunión que el protocolo genérico incluye un consentimiento que deberá ser firmado por cada atleta como respaldo legal y administrativo, ya que estos tienen la potestad de negarse a reiniciar entrenamientos, si no se sienten seguros de hacerlo”.

Por último, añade el escrito, “tanto las federaciones nacionales como los entes, asumieron la responsabilidad de socializar el decreto a los deportistas, entrenadores y demás integrantes del Sistema Nacional del Deporte para que su adecuada aplicación permita en el futuro, la reactivación de los otros tres grupos de riesgo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.