El Heraldo
Borré también hizo parte del equipo ideal escogido por los lectores del diario El País de Uruguay Archivo
Deportes

Rafael Santos Borré, en el once ideal de América

El atacante de River Plate tuvo una gran Copa Libertadores, marcando siete goles y llegando hasta semifinales.

Rafael Santos Borré sigue dando de qué hablar. El diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de las diferentes encuestas que hace todos los años para elegir a los mejores jugadores de Sudamérica y en el equipo ideal tuvo en cuenta al delantero barranquillero de River Plate, que era uno de los candidatos a ganar el trofeo ‘Rey de América’, que finalmente terminó en manos del brasileño Marinho, del Santos.

El atacante de River tuvo una gran Copa Libertadores 2020, marcando siete goles y llegando hasta semifinales donde su equipo fue eliminado por Palmeiras, equipo que terminaría coronándose campeón del torneo. 

El equipo ideal de la temporada quedó conformado de la siguiente manera: Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River Plate), Verissimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos); Rony (Palmeiras) y Rafael Santos Borré (River Plate).

El equipo ideal fue votado por casi 400 periodistas del continente, e  incluye jugadores de Santos, Palmeiras y River.

Borré también hizo parte del equipo ideal escogido por los lectores, en el que solo cambiaron dos jugadores con respecto al once oficial: En el arco quedó Franco Armani (ARG - River) por Weverton y en punta Luiz Adriano (BRA - Palmeiras) en lugar de Rony.

El delantero barranquillero, figura del River de Gallardo, sigue analizando que será de su futuro, si sigue en el Millo o si emigra al fútbol brasileño, donde ya tiene varias ‘novias’, entre ellas el Sao Paulo de Hernán Crespo y el Palmeiras.

Borré, en el once ideal de la Copa Libertadores

Eduardo Sanin

La ecuación del éxito de Borré, según Helmut Wenin

Gallardo, el técnico.

Marcelo Gallardo fue elegido mejor del técnico continente por tercer año consecutivo.

El entrenador argentino de River Plate recibió un total de 211 votos, más de la mitad de los emitidos, lo que deja bien a las claras la prevalencia del entrenador del River Plate entre los periodistas.

A bastante distancia terminó su compatriota Hernán Crespo, que fue campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia y hoy es el técnico del Sao Paulo, equipo que sueña con tener en sus filas para la próxima temporada al barranquillero Rafael Santos Borré por pedido expreso de su entrenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.