El Heraldo
Julio Grondona. EFE
Deportes

Restos de Grondona serán velados desde la noche de este miércoles en la AFA

La velación iniciará a las 6 de la tarde, hora colombiana. El viernes serán llevados al cementerio de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Los restos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien falleció este miércoles por complicaciones cardíacas, serán velados desde esta noche en el predio de la entidad en la localidad bonaerense de Ezeiza.

La velación se iniciará a las 20.00 hora local (6 de la tarde, hora colombiana) y la capilla ardiente se montará en el gimnasio de fútbol salón del predio de la AFA en Ezeiza, dijo a la prensa el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Los restos de Grondona serán llevados el viernes, al mediodía, al cementerio de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El portavoz confirmó la suspensión de todas las actividades de la AFA y ratificó que Luis Segura quedará a cargo de la institución hasta octubre, cuando se realice una asamblea para nombrar al sucesor de Julio Grondona.

Hasta entonces, Luis Segura, vicepresidente primero de la AFA y presidente del club Argentinos Juniors, quedará a cargo de la entidad.

Reacciones

Diferentes federaciones de fútbol y personajes del mundo del deporte enviaron sus condolencias a la famila de Julio Grondona, tras su muerte.

Federación colombiana

"La FCF envía su sentida voz de condolencia a todos sus familiares, amigos y a todas aquellas personas que de una u otra manera estuvieron estrechamente vinculadas con este importante dirigente argentino", señaló el ente de fútbol colombiano.

Federación española

La Federación Española de Fútbol indicó: "La junta directiva y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol quieren transmitir su más sentido pésame a la familia y seres queridos de uno de los dirigentes más destacados del fútbol mundial".

"Don Julio Grondona siempre mantuvo una estrecha relación de afecto y amistad con el fútbol español, participando activamente en los actos con motivo del centenario de la RFEF celebrados en 2009, circunstancia que siempre le agradecerá nuestro deporte", concluyeron.

Federación chilena

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, mandó el pésame a la familia del fallecido, la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la AFA, indicó la entidad en un comunicado.

Además Jadue viajará en las próximas horas a Buenos Aires para asistir al funeral del dirigente del fútbol argentino.

Presidente de la Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, dijo que Grondona fue "Un hombre que en todo este tiempo ha sido propulsor del desarrollo del fútbol no solo sudamericano sino mundial".

"En la Confederación Sudamericana de Fútbol su gestión ha sido relevante, permanente y con una proyección visionaria", manifestó.

"Argentina y Sudamérica han perdido a un hombre que ha honrado la causa del fútbol sudamericano con una excelencia que perdurará en el tiempo con una insondable huella a favor de nuestros pueblos", añadió el dirigente de la Conmebol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.