El Heraldo
Deportes

Se abre el telón para Colombia en Nueva Zelanda

Hoy, a partir de las 8 de la noche, la Selección sub-20 comienza su participación en el Mundial de la categoría • La Tricolor espera superar el tercer lugar de 2003 • Jarlan Barrera y Rafael Santos Borré, actual cuota costeña.

La Selección Colombia sub-20 comienza hoy su novena participación en un mundial de la categoría. En Nueva Zelanda inician las esperanzas para un grupo de jóvenes, que dirigidos por Carlos El Piscis Restrepo, esperan superar lo hecho en el 2003, en donde la Tricolor en Emiratos Arabes terminó en el tercer lugar, siendo esta su mejor participación en la historia de los mundiales juveniles.

En la Selección de esa época se destacaban los costeños: Macnelly Torres, César Fawcett, Erwin Carrillo y Javier Araújo.

La cuota caribeña de la actual selección la encabezan el volante samario Jarlan Barrera (Junior) y el atacante Rafael Santos Borré (Deportivo Cali).

Colombia integra el grupo C, junto a Catar, Portugal y Senegal. El debut será esta noche a partir de las 8 p.m. (hora colombiana) ante Catar. El técnico El Piscis Restrepo mantuvo la base que obtuvo el segundo lugar en el Torneo Suramericano de Uruguay y una de las novedades fue la convocatoria del delantero del Deportes Tolima Andrés Ibargüen.

Las figuras del mundial

Muchos de los jugadores que participarán en la justa ya son figuras conocidas, pero un buen papel en el Mundial los podría poner en otra categoría.

Argentina cuenta con jugadores como Giovanni Simeone, hijo del técnico de Atlético de Madrid Diego Simeone y máximo goleador del sudamericano con nueve tantos.

Brasil tiene al delantero de Corinthians Malcolm, convocado a último momento durante el sudamericano y que impresionó tanto en seis partidos que despertó el interés de Barcelona, Chelsea y Juventus.

Colombia tiene a  Joao Rodríguez, del Vitoria de Portugal; Jeison Lucumí, del América; y Jarlan Barrera, del Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.