El Heraldo
Dónovan Solano, José Quintana, Óscar Mercado y Jeter Downs fueron algunos de los colombianos en jugar.
Deportes

Seis colombianos abrieron el Spring Training de las Grandes Ligas

Dónovan Solano, José Quintana, Óscar Mercado y Jeter Downs fueron algunos de los criollos en la jornada inaugural. 

Las Grandes Ligas dieron inicio ayer a los primeros juegos en el campo de entrenamiento primaveral y, en la primera jornada, varios colombianos saltaron al diamante con sus respectivas novenas. 

El regreso de la pelota caliente, aunque sean en partidos de pretemporada, motiva a los fanáticos del béisbol, que esperan ansiosos por el Día Inaugural el 1 de abril, según lo programado hasta el momento por la oficina del comisionado. 

En el primer día de Spring Training, seis peloteros colombianos vieron acción y, en general, tuvieron resultados positivos. En un campamento largo con miras a la campaña de 2021, los jugadores criollos tendrán la oportunidad de demostrar su talento y volver a poner en doble dígito la lista de jugadores colombianos en Las Mayores. 

A la espera de que Harold Ramírez, Jorge Alfaro, Julio Teherán, Tayron Guerrero, entre otros, debuten, estos fueron los seis beisbolistas que jugaron en el primer día de los juegos de Spring Training. 

Dónovan Solano

 El segunda base de los Gigantes fue titular como primero en el orden y enfrentó a su amigo José Quintana en los Angelinos. Solano se fue de 1-0 con un pelotazo recibido. El toletero salió reemplazado en el cuarto episodio tras participar en dos doble matanzas a la defensiva. 

José Quintana

El zurdo abrió por los Angelinos frente a los Gigantes de Solano. El pitcher fue quien golpeó a su compatriota pero sacó el único episodio que lanzó sin carreras en su cuenta. Además, dio una base por bolas y se enfrenó a cinco bateadores. 

Jeter Downs

El campo corto de los Medias Rojas, el segundo prospecto de la organización, ingresó en el cuarto inning y bateó de 2-2 con un jonrón, tres carreras impulsadas y una anotada. El sanandresano impresionó en su primer juego.

Óscar Mercado

El jardinero central fue titular y estuvo como primero en el lineup. Mercado se fue de 3-0 y salió sustituido en el sexto episodio. El patrullero tuvo una asistencia en el plato tras un gran tiro para evitar una carrera. 

Nabil Crismatt

Tremendo inicio de Spring Training para el pitcher barranquillero de los Padres de San Diego. El derecho lanzó dos entradas sin carreras, permitió un hit y ponchó a tres bateadores. Crismatt lucha por un puesto en el staff de la novena de California.

Adrián Sánchez

El utility de los Nacionales de Washington entró en el quinto inning y jugó la tercera base. En el plato tomó dos turnos en los que no pudo conseguir imparables. A la defensiva no tuvo problemas y se mostró seguro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.