El Heraldo
Jhonatan Maidana, autor del segundo gol de River Plate. AP
Deportes

Teo brilla en la Libertadores

Teófilo Gutiérrez anotó ayer y puso un pase gol ante el Cruzeiro para la clasifi cación del River Plate en la Libertadores.

 El River Plate asestó un auténtico 'Mineirazo' al Cruzeiro con una goleada por 0-3 en Belo Horizonte que ha catapultado al club argentino a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se citará con Guaraní o Racing.

Las perspectivas no pintaban bien para el River, que en el partido de ida de los cuartos de final había perdido por 0-1 en Buenos Aires, pero en solo 45 minutos el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez y el zaguero Jonatan Maidana sorprendieron con sendos goles a los 19 y 44 minutos, lo que ponía cuesta arriba la remontada para los brasileños.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez puso la guinda a los 51 minutos en el estadio Mineirao, y los locales perdieron por expulsión a cuatro minutos del fin a Gabriel Xavier, que hizo falta para evitar el cuarto.

El merecido e incontestable triunfo del River Plate comenzó a gestarse desde el primer tiempo, pese a que la primera alerta de peligro la dio el local a los tres minutos en un avance de Leandro Damiao, su principal referente en el ataque.

El primer gol del River Plate llegó en una jugada iniciada por el uruguayo Rodrigo Mora, seguida por Gutiérrez y finalizada sin problemas por Sánchez.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 44 minutos en un tiro de esquina cobrado por el propio Ponzio un cabezazo certero de Maidana mandó a los visitantes a los vestuarios con un cómodo 0-2.

El 0-3 lapidario llegó a los seis minutos del segundo tiempo.Terminó con una jugada individual del colombiano Gutiérrez después de un pase de cabeza de Mora.

El River Plate se enfrentará en una de las semifinales ante el vencedor de la llave entre el Racing y el Guaraní, que venció por 1-0 en Asunción y mañana tendrá su desenlace en Avellaneda.

- Ficha técnica:

0. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians (m.71, Joel Tadjo), Henrique, Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta (m.46, Gabriel Xavier); Willian (m.55, Álisson) y Leandro Damiao.

Entrenador: Marcelo Oliveira.

3. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado (m.61, Germán Pezzella), Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (m.72, Camilo Mayada), Carlos Sánchez, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez (m.78, Gonzalo Martínez).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.19: Carlos Sánchez. 2-0, m.44: Jonatan Maidana. 3-0, m.51: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó con roja directa a Gabriel Xavier (m.86), del Cruzeiro, y amonestó a Mena, Willian, Barovero y Mercado.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, ante 55.591 espectadores.

Reviva el gol de Teófilo Gutiérrez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.