El Heraldo
Darleys Pérez, campeón colombiano ligero.
Deportes

Tercera defensa de Darleys será en Manchester

El campeón mundial colombiano expondrá su título ante un inglés.

El colombiano Darleys Pérez, de 31 años de edad, expondrá ante el británico Anthony Crolla su título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 18 de julio en Manchester, Inglaterra.

La noticia sobre la tercera defensa de Pérez fue confirmada por Sergio Chams, representante de la cuerda Cuadrilátero a la cual pertenece el monarca de las 135 libras.

“Ya está todo confirmado, tenemos la visa y todo. El 8 de junio Darleys viajará a Los Ángeles para terminar su preparación”, contó Chams en diálogo con EL HERALDO.

Crolla, de 28 años de edad, tiene siete meses sin subirse al ring por una fractura de cráneo y otra de tobillo que sufrió al enfrentar a dos asaltantes que se metieron en la casa de su vecino. En diciembre de 2014, el boxeador nacido en Manchester intentó detener a los maleantes y estos lo recibieron con un ladrillazo en la cabeza.

“Es increíble estar de vuelta en el ring y luchar por mi primer título mundial”, declaró Crolla en diálogo con los medios ingleses. “En la camilla del hospital no sabía lo que deparaba el futuro, sólo tuve suerte de estar vivo, pero he trabajado tan duro y tenía tanto apoyo que tengo que ganar el título mundial el 18 de julio”, agregó el británico, que respeta mucho al campeón criollo.

“Pérez es un gran peleador y sé que voy a tener que hacer mi mejor esfuerzo para ganarle, pero con todo lo que ha pasado, siento que estoy destinado a ganar el cinturón.

El antioqueño acumula 32 victorias (20 por nocaut) en su récord y solo una derrota, mientras el europeo suma 29 triunfos (11 por la vía del cloroformo), 4 derrotas y 2 empates.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.