El Heraldo
El piloto colombiano Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán.
Deportes

‘Tigrillo’ Yacamán ruge en Silverstone

El piloto colombiano inició de buena forma el Mundial de Duración.

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y su equipo G-Drive Racing debutaron con pie derecho en el Campeonato Mundial de Duración tras finalizar en el segundo puesto de las 6 horas de Silverstone.

‘El Tigrillo’ consiguió un excelente resultado en Inglaterra gracias a la actuación que tuvo junto a sus compañeros de equipo Luis Felipe Derani, de Brasil, y Ricardo González, de México.

El tradicional circuito inglés de Silverstone fue el encargado de recibir la primera carrera de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Duración (WEC) en la que los mejores pilotos del mundo mostraron lo mejor de su nivel.

Tras ganar la pole position el sábado, Pipo Derani fue el encargado de abrir la competencia para el G-Drive, pero un error por parte de uno de los autos de la categoría LMP1 que se encontraba frente a él, impidió un buen comienzo y descendieron a la tercera posición en la largada.

Gustavo Yacamán asumió el mando del volante a las 3:04 de la tarde cuando su equipo ya había recuperado la segunda posición a un minuto del líder. De inmediato, ‘El Tigrillo’ comenzó a mostrar sus habilidades y a reducir notablemente la diferencia con el líder.

Yacamán empezó a atacar y logró la vuelta más rápida de la carrera en su categoría con un registro de 1.50.049. Al momento del relevo, ‘El Tigrillo’ había recuperado una ventaja de 40 segundos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.