El Heraldo
Selem Safar, Jonathan Rodríguez y Juan Diego Tello, durante un entrenamiento.
Deportes

Titanes, a Panamá por el cupo a los ocho mejores de la Champions Americas

El país ‘canalero’ confirmó que hospedará la tercera ventana. Dos de los tres equipos clasificarán a la próxima ronda. 

Titanes de Barranquilla sigue su preparación en el Coliseo Elías Chegwin para la tercera ventana de la Champions League Americas.

El torneo internacional, que reúne a los mejores equipos de baloncesto de cada país del continente, tendrá su tercera y última fase de grupos del 28 al 29 de marzo.

El Grupo A, que comparte Titanes con Caballos de Coclé y Real Estelí, se definirá —después de muchos ires y venires— en Ciudad de Panamá, donde Caballos oficia como local.

Por las restricciones que el país centroamericano mantiene debido a la covid-19, tanto la Fiba como los representantes de cada equipo del grupo analizaron diferentes escenarios para cerrar la competencia. Al final, como lo informó Titanes en un comunicado oficial, el equipo de Caballos podrá jugar en Panamá tras cumplir los requisitos impuestos por el gobierno. Nicaragua, casa del Real Estelí, era la segunda opción que se manejaba.

Luego de esta noticia, Titanes ya conoce el lugar, día y fecha de sus dos partidos de la tercera ventana.

El quinteto dirigido por Tomás Díaz debutará el dominog 28 de marzo, a las 7:40 p.m., frente al Estelí. Al día siguiente, a la misma hora, los barranquilleros cerrarán la disputa contra Caballos de Coclé.

Los tres partidos, como viene siendo costumbre, se podrán ver por DirecTV Sports y por el canal de Youtube de la Fiba.

El equipo atlanticense continúa su preparación en el Coliseo Elías Chegwin después de cerrar las dos primeras rondas dentro del grupo con récord de 2-2, mismo récord que registran los otros dos elencos.

Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a la siguiente ronda, conocida como el ‘Final 8’, que empezará en abril.

Titanes partirá rumbo a la capital panameña el viernes 26 de marzo en un vuelo previsto a las 3:00 p.m. El equipo tendrá un día de descanso y luego dos días seguidos de acción en la Arena Roberto Durán.

El club currambero se encuentra primero en el grupo luego de vencer por 98-66 a Real Estelí en el último juego de la segunda ventana y terminar con diferencia de +33 puntos.

Detrás de los titánicos se encuentra Caballos con mismo récord y una diferencia de menos tres. Real Estelí, de Nicaragua, cierra con 2-2 y una diferencia amplia de menos 33 unidades.

Titanes busca ser el primer equipo colombiano que clasifique a la siguiente ronda del torneo continental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.