El Heraldo
Según un informe de la policía, el exjugador fue asesinado en un tiroteo. Archivo
Deportes

Titanes retira el dorsal 23 en honor a Xavier Roberson

La franquicia barranquillera lamentó la muerte del que fue su figura en la obtención del primer título en el baloncesto colombiano.

Titanes de Barranquilla lamentó profundamente la muerte del armador base, Xavier Roberson, cuyo deceso ocurrió en la madrugada de este 9 de marzo en Houston, Texas, EE.UU. Según un informe de la policía, el exjugador fue asesinado en un tiroteo. 

Xavier fue uno de los jugadores importados en 2018, en la temporada debut del quinteto barranquillero en la Liga de Baloncesto Profesional (LBP). 

Le puede interesar: Xavier Roberson, exjugador de Titanes, muere en tiroteo

Figuró y fue artífice del primer título de los tres que actualmente ostenta la franquicia, así como MVP de ese torneo. En ese momento, el jugador fue el centro de atención en el coliseo Elías Chegwin, “donde demostró sus cualidades con lanzamientos de tres, siempre grande debajo del canasto, aguerrido en defensa y con una claridad de lo que ocurría y había que hacer en el maderamen”.

“El nacido en 1990, fue vital en la participación de Titanes de Barranquilla en su primer torneo internacional: la Liga de las Américas, cuya primera ronda de eliminatorias de ese grupo se jugó en Sao Paulo (Brasil), donde históricamente se consigue la victoria ante Atenas de Córdoba, de Argentina, algo que ningún equipo colombiano había logrado”.

“El aporte de Roberson fue decisivo para construir lo que es Titanes hoy, por tal razón, el Club ha decidido inmortalizar su legado con el retiro de la camisa número 23”.

Leer además: “Practico hasta quinientas canastas diarias”: Roberson

Alberto Caparroso, presidente de la Titanes, se pronunció frente a la muerte de uno de sus jugadores.

“Estamos muy tristes y todavía no entendemos qué lo ocurrió a Xavier. Lo que sí sabemos es que lo homenajearemos y reconoceremos su gran labor en el Club y todo lo que dio por los colores de Titanes. Retiraremos próximamente la camisa con el número 23, la que él usó en la temporada en la que condujo al equipo hacia su primer título, lo que quiere decir que ningún otro jugador podrá utilizarla”, manifestó el dirigente de la franquicia barranquillera.

Xavier Roberson fue fichado por Atenas de Córdoba y Santos de San Luis, entre otros clubes. Su último contrato lo obtuvo en 2020 con Cocodrilos de Caracas, pero no debutó por la llegada de la pandemia de la covid-19.

Vea aquí: Las mejores jugadas en Titanes de Xavier Roberson, basquetbolista asesinado

El estadounidense también fue conocido por su talento para la música, exactamente del género Hip Hop en el que grabó el álbum (Longway) disponible en las plataformas digitales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.