El Heraldo
Deportes Tolima se medirá ante el El Bragantino, en el partido correspondiente al Grupo G. Archivo
Deportes

Tolima debuta ante el Bragantino del exjuniorista César Haydar

Se medirán mañana, a las 5:15 p.m., en el inicio de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El defensor colombiano será baja por lesión.

El Bragantino brasileño debutará este jueves en la Copa Sudamericana de fútbol frente al Deportes Tolima, en partido correspondiente al Grupo G y que marcará su retorno a los torneos internacionales después de hacerlo por última vez en 1996, en la desaparecida Copa Conmebol.

El conjunto fundado hace 93 años en el interior del estado de Sao Paulo y que forma parte del proyecto deportivo de la multinacional austríaca Red Bull, tuvo sus años de gloria en la primera mitad de la década de los noventa, cuando catapultó al estrellato al entrenador Vanderlei Luxemburgo y fue subcampeón de la Liga en 1991.

Sin embargo, después de su última participación en un torneo internacional, en 1996, pasó los últimos años navegando por varias divisiones del Campeonato Paulista y de la Liga brasileña, sin retornar a la elite hasta el año pasado, cuando salió campeón de la Serie B en 2019 y ascendió a la máxima categoría.

La campaña de 2020, que se extendió hasta este año debido a la paralización por la pandemia de la covid-19, dejó buenos resultados para el Bragantino, que permaneció en la primera división y, de paso, consiguió uno de los cupos para la Copa Sudamericana, torneo en el que nunca había participado.

Además de la décima posición en la Serie A, el equipo tuvo como figura destacada al atacante Claudinho, que compartió el título de máximo artillero con Luciano (Sao Paulo), ambos con 18 tantos, y quien fue elegido también el mejor jugador del torneo.

Para el partido ante el Tolima, el técnico Mauricio Barbieri podrá contar con el centrocampista argentino Tomás Cuello, que se recuperó de una lesión, y en la reserva deben aparecer también el zaguero ecuatoriano Leo Realpe y el atacante venezolano Jan Hurtado, que pertenece al Boca Juniors de Buenos aires.

El defensa César Haydar continúa en recuperación.

Así, el Bragantino deberá repetir la nómina que venció el lunes por 2-0 al Ponte Preta de Campinas, por el Campeonato Paulista -donde lidera el Grupo C-, y que contó con Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar; Ricardo Ryller, Lucas Evangelista, Pedrinho, Claudinho; Artur e Ytalo.

El conjunto de Ibagué, en tanto, enfrentó dificultades para viajar a Brasil por causa de las restricciones por la pandemia y embarcó el martes a Sao Paulo después de la derrota el lunes (2-0) en su visita al América de Cali.

El Tolima, del técnico Hernán Torres y que está clasificado para los playoffs de la Liga colombiana, deberá formar en Brasil con Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera; Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Nilson Castrillón, Juan David Ríos; José Ortiz, Omar Albornoz y Jaminton Campaz.

El Grupo G de la Sudamericana lo complementan el argentino Talleres de Córdoba y el ecuatoriano Emelec de Guayaquil, que se enfrentarán también este jueves en casa de los sureños.

El partido entre el Bragantino y el Tolima se jugará a las 05:15 p.m., en el estadio Nabi Abi Chedid, en la ciudad de Bragança Paulista, a 87 kilómetros de la capital regional Sao Paulo, y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Agustín Berisso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.