El Heraldo
Nómina de Uniautónoma que saltó a la cancha en el juego de vuelta de la final del Torneo Postobón, ante Fortaleza.
Deportes

Uniautónoma espera que Junior le dé el ‘pase gol’

El cuadro universitario, que acaba de ascender a la primera división, confía en que los tiburones den el aval para que ellos también jueguen en Barranquilla.

En la cancha Uniautónoma Fútbol Club ya jugó y ganó el partido de la gran final para llegar a la primera división del fútbol colombiano. Ahora los universitarios deberán disputar otro duelo, pero en el escritorio, en donde tendrán que convencer al Junior para que les dé el aval de poder jugar sus partidos de primera en Barranquilla.

En las calles de la arenosa todo el mundo se pregunta por qué el cuadro Tiburón es el que debe decidir si la ‘U’ juega o no en Curramba. Ramón Jesurun, presidente de la Dimayor, explica las razones de esta norma. “Es una disposición estatutaria antigua que está en la Dimayor donde se le protege a equipos fundadores el derecho a aceptar un nuevo conjunto en la plaza donde ese equipo fundador juega. Esta disposición tiene más de 40 años en la Dimayor”, sentenció el dirigente.

Jesurun también agregó que hasta el momento Junior no ha dado el visto bueno para que el conjunto de José Manuel Willy Rodríguez dispute sus encuentros en Barranquilla. “Ellos (Uniautónoma) tendrían que insistir ante Junior para conseguir dicha autorización”, sentenció.

El HERALDO quiso conocer la posición del conjunto tiburón con respecto al tema. Primero intentó comunicarse con el presidente del equipo Alejandro Arteta, pero este nunca contestó. Después conversó con Fuad Char, uno de los accionistas del cuadro rojiblanco y esto respondió. “Eso es un problema del Junior, yo no estoy en la junta directiva y no te puedo dar declaraciones sobre eso”, expresó el senador mientras colgaba su teléfono sin dar mayores explicaciones.

Uniautónoma mantiene la esperanza de que todo llegue a un feliz término, eso fue lo que dio a entender Ramsés Vargas, rector de la Universidad Autónoma del Caribe y voz autorizada para hablar del tema. “Soy la única persona autorizada para conducir estas negociaciones a nombre de la universidad, en calidad de rector. Estamos seguros que vamos a encontrar un buen entendimiento, vamos a avanzar porque Uniautónoma es el equipo del Caribe colombiano y todos los hinchas de Uniautónoma somos hinchas del Junior”, afirmó el rector vía telefónica desde Estados Unidos.

Vargas estará regresando hoy a Barranquilla y de inmediato se pondrá en contacto no solo con la familia Char, sino con otros entes que les compete el tema. “Adelantaré el diálogo con muchos sectores, no solo con los propietarios del equipo Junior sino también con personas de la Dimayor y del gobierno nacional. Es un buen momento el que estamos viviendo, yo creo esto va a ser un gana –gana para todos, va a ganar la afición, porque va a tener más opción”, agregó el rector.
Ramsés Vargas habla con confianza, en sus palabras se nota que lo que más desea es que todo se resuelva de la mejor manera. Dejó claro que el deseo de la ‘U’ es jugar en Barranquilla y que ellos no utilizarán el fútbol como “negocio”. “Con los directivos del Junior conversaremos, los conocemos a todos, tenemos las mejores relaciones con ellos y trataremos de lograr un entendimiento donde gane la afición. Para nosotros el fútbol no es un negocio, es un mecanismo para construir ciudadanía, formar valores y principios”, sentenció el dirigente.

El balón está en poder del Junior, ellos deciden si le niegan o le entregan el pase gol a la Uniautónoma.

Con los brazos abiertos
El alcalde de Sabanalarga, Roberto León, aseguró que ya hay un dinero establecido para acondicionar el estadio Marcos Henríquez y así la Uniautónoma tenga como sede a este municipio en la A. “Hemos logrado un convenio con un monto de más de 5 mil millones de pesos para invertírselos al estadio y a sus exteriores. Tendrá tribuna sur, luces y otras obras menores”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.