El Heraldo
Christian Mercado
Deportes

Uniautónoma iguala 1-1 con el DIM en el Metropolitano

Yuberney Franco le dio la ventaja al conjunto universitario.

Uniautónoma FC igualó esta tarde 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Yuberney Franco, de tiro penal puso a ganar a la U, pero Cristian Marrugo se encargó de poner la igualdad a 15 minutos del final.

La presión de Uniautónoma sobre el Medellín surtió efecto rápidamente. Los universitarios saltaron al gramado del estadio Metropolitano con la mirada puesta en el arco de Anthony Silva y a los 5 minutos encontraron su premio. Wálmer Pacheco fue uno de los protagonista en el tanto universitario. El lateral derecho fue sujetado dentro del área por el defensa Hernán Pertuz y el árbitro no dudó en sancionar el penal.

De frente a la pelota se paró Yuberney Franco, quien colocó el balón al paló de la mano izquierda de Silva, quien no pudo hacer nada para detener el cobro. De esta manera la U se ponía en ventaja y Franco marcaba su tercera anotación con la casaca estudiantil (antes le había marcado al Junior y a Millonarios).

Pese al gol, la visita no perdió su estrategia de juego. Desde la mitad el cartagenero Cristian Marrugo comenzó a lanzarle pelotazos a Juan David Pérez, quien perdió el duelo con los zagueros de la U.

Los locales volvieron a aproximarse al arco del Poderoso a los 23 minutos por intermedio de Nelino Tapia, quien salió rápido por el costado izquierdo y le cruzó una pelota a Omar Guerra, que al momento de controlarla se le fue larga y no pudo disparar.

En la zona defensiva, el equipo de Giovanni Hernández seguía ordenado  y mantuvo el cero durante el primer tiempo.

En la etapa final, Medellín salió con todo en busca del empate. Atacó por todos los sectores y la zaga universitaria se defendía como podía. Esa presión de la etapa inicial, Uniautónoma la bajó y se reguló, lo que permitió que la visita lo acorralara.

Uniautónoma no encontró respiro y veía como su rival lo seguía atacando. El DIM encontró su premio a los 29 minutos. El cartagenero Cristian Marrugo se encargó de poner la igualdad después de capturar un rebote dentro del área y sacar un potente remate inatajable para Sebastián López. Después del gol, La U volvió a recuperar la agresividad, pero Medellín se paró bien y controló los avances.

El cuadro de Hernán Torres no se conformaba con el empate, por eso continuó presionando y buscando un nuevo gol para salir airoso de Barranquilla. Al final no pudo conseguir su objetivo y el partido terminó 1-1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.