El Heraldo
El filipino Manny Pacquiao mandó a la lona al estadounidense Chris Algiere en tres oportunidades. La victoria fue clara y contundente. AP
Deportes

Volvió Pacman

El filipino Manny Pacquiao se impuso con sobrados méritos al estadounidense Chris Algieri, en Macao. El filipino tumbó en seis ocasiones a su adversario.

Manny Pacquiao logró los grandes golpes que ansiaba con desesperación y derrotó al estadounidense Chris Algieri, en la madrugada de ayer, en la pelea más desigual  que se pueda imaginar, por el título de campeón del peso welter ‘Pacman’ Pacquiao persiguió a Algieri desde la campana de apertura, derribándolo en seis ocasiones y dominando el combate desde el inicio. Casi lo único que no logró el boxeador filipino fue su primera victoria por nocaut en cinco años, y en su lugar tuvo que conformarse con una decisión unánime de los jueces tras 12 asaltos contra un rival que parecía no querer participar.

Al final del combate, Algieri había caído a la lona en seis ocasiones. Y Pacquiao logró una importante victoria que debería hacer olvidar la idea de que su carrera está en declive e incluso fijar una pelea con Floyd Mayweather Jr. para el año que viene.

Pacquiao rezó en su esquina mientras esperaba a la decisión de los jueces. Pero fue Algieri quien nunca recibió perdón.

El filipino derribó a Algieri una vez en el segundo asalto, dos más en el sexto y otras dos ocasiones en el noveno. Tras su última caída al piso del cuadrilátero en el décimo round, el estadounidense pareció entrar en una pelea que llevaba mucho tiempo decidida.

Los dos jueces del ring anotaron una puntuación de 119-103 mientras que el tercero otorgó 120-102. La Associated Press tuvo una victoria de Pacquiao por 120-102.

Pacquiao, de 35 años, llegó al combate diciendo que necesitaba una victoria contundente para hacer que Mayweather pelease contra él en un enfrentamiento que los aficionados al boxeo llevan años esperando. Prometió pelear con energía como en ocasiones anteriores y lo hizo, sin dejar que Algieri se le acercase nunca.

“Realmente quiero esa pelea”, dijo Pacquiao sobre Mayweather. “Los aficionados se merecen ese combate”. “No es solo su velocidad de manos. Pacquiao es un gran boxeador”, dijo Algieri.

Y Rocky ahí

Los reconocidos actores Sylvester Stallone, protagonista de las películas ‘Rocky’, y Arnold Schwarzeneger estuvieron presentes en el Venetian Macao viendo el combate entre Manny Pacquiao y Chris Algieri. Las estrellas de cine posaron a los fotógrafos en el ‘ring side’ junto a Ed Tracy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.