El Heraldo
Trabajadores del sector industrial. Archivo
Economía

431 mil personas se emplearon en enero: Santos

Actividad inmobiliaria y empresarial registró la mayor dinámica.

El informe del Dane reveló que en enero de este año 431 mil personas encontraron empleo en el país, situación que fue resaltada por el presidente Juan Manuel Santos teniendo en cuenta que “este mes tradicionalmente no es propicio para la creación de puestos de trabajo”.

Para el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, este fue “el mejor enero de este siglo en ese aspecto”.  Sostuvo que los 431 mil colombianos más que se ocuparon, equivalen a la población total de Villavicencio, capital del Llano.

Además aseveró que del total de nuevos ocupados, 353 mil se encuentran en las 13 principales ciudades del país,

Sostuvo que la mayor dinámica de generación de empleo, para el trimestre noviembre de 14 a enero de 15, la registraron las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con un crecimiento del 11,2% en su ocupación, le siguen construcción con 9,1%, y transporte, almacenamiento y almacenamiento y comunicaciones, con 7,3%.

Recordó que en el Servicio Público de Empleo hay 10 mil vacantes en la industria y 3.200 vacantes en el sector de la construcción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.