El Heraldo
KLM
Economía

Aerolínea holandesa KLM vuelve a volar a Colombia después de veinte años

La reanudación de vuelos entre Holanda y Colombia fue posible gracias a un acuerdo de servicios aéreos firmado en noviembre.

La aerolínea holandesa KLM volvió a volar a Colombia con una ruta directa entre Amsterdam, Bogotá y Cali, que tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana, informó hoy la embajada de ese país en Bogotá.

"El vuelo facilitará las relaciones comerciales, turísticas, académicas y culturales entre los dos países, que cada vez son más profundas", señaló hoy la embajada en un comunicado en el que dijo que el vuelo inaugural se hizo este sábado.

La reanudación de vuelos entre Holanda y Colombia fue posible gracias a un acuerdo de servicios aéreos que firmaron en noviembre pasado en Bogotá la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Holanda, Lilianne Ploumen.

El embajador de Holanda en Colombia, Robert van Embden, destacó la importancia de este vuelo para la mayor profundización de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

Van Embden destacó que desde la firma del acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, que entró en vigor en agosto de 2013, "la exportación de productos agrícolas de Colombia a Holanda ha aumentado considerablemente" y hay una comunidad de empresarios interesados en ampliar sus oportunidades en ambos países.

"Un vuelo directo entre Colombia y Holanda incrementará todavía más este intercambio", afirmó el diplomático.

Según la embajada, el turismo también se beneficiará del nuevo vuelo directo de KLM pues cada año más holandeses eligen a Colombia como destino turístico.

La embajada destacó que al llegar hasta la ciudad de Cali, KLM abre oportunidades para empresarios y visitantes al suroeste del país y a la zona cafetera, en el centro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.