El Heraldo
Archivo
Economía

Así quedan los subsidios de vivienda en este año

Para las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales el subsidio será de $27,2 millones.

Con el comienzo del nuevo año el valor de los subsidios de vivienda que entrega el Gobierno Nacional aumentó tanto para Vivienda de Interés Social (VIS) como para vivienda no VIS.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón,  dijo que la estrategia de los 200 mil subsidios de vivienda del Gobierno estará vigente gasta el 2022 y que aún quedan unos 160 mil.

“El nuevo tope VIS es $122,7 millones en todo el país, exceptuando las principales aglomeraciones, donde asciende a $136,3 millones. Aplica para crédito y leasing habitacional”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Explicó que con el nuevo salario mínimo, las familias que tengan ingresos menores a $1.817.052 (2 salarios mínimos mensuales) podrán acceder a un subsidio de $27.255.780 para la cuota inicial de su vivienda VIS. Además, recibirán entre 4 y 5 puntos de cobertura a la tasa de interés mes a mes.

“Si la familia está afiliada a una Caja de Compensación Familiar y tiene ingresos menores a $1.817.052, puede recibir el subsidio concurrente del Gobierno nacional. En este caso, el apoyo para la cuota inicial de su vivienda VIS será de $45.426.300”, indicó el ministro Malagón.

Señaló que si los ingresos mensuales de la familia están entre 2 y 4 salarios mínimos, el subsidio a la cuota inicial de su vivienda VIS será de $18.170.520. Estos hogares recibirán, también, una cobertura entre 4 y 5 puntos a la tasa de interés.

En el caso de las familias que compren una vivienda No VIS de hasta $454 millones, recibirá una ayuda mensual de $454.000 para el pago de su crédito hipotecario durante siete años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.