El Heraldo
Bruce Mac Master.
Economía

Mac Master, nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional

Como vicepresidente fue elegido Javier Díaz, de Analdex.

El cartagenero Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, fue elegido ayer como el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional (CGN).

En la sesión del organismo realizada ayer en la que se aplicó el sistema de votación secreta, también fue elegido Javier Díaz, presidente de Analdex, como vicepresidente del gremio.

Mac Master remplaza a Rafael Mejía, presidente de la SAC, quien había ocupado el cargo por dos años, mientras que Díaz ingresa por Sandra Forero, presidenta nacional de Camacol.

“Tenemos desafíos muy importantes como lo son el tema laboral, la reforma tributaria y el Plan de Desarrollo Nacional. Vamos a ser muy constructivos para lograr no solo una comunicación fluida con nuestros interlocutores sino también para consolidar una sólida vocería del sector privado colombiano”, dijo el nuevo Presidente del Consejo Gremial.

La nueva mesa directiva del CGN asume desde hoy su periodo de gestión que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

El CGN reúne a los 21 gremios económicos más grandes del país y se encarga de opinar e impulsar acciones frente a diferentes temas de interés nacional como política económica, la paz, las negociaciones de acuerdos comerciales, la competitividad y desarrollo tecnológico e informático, entre otros.

En un comunicado el Consejo expresa su reconocimiento a la gestión de Mejía y Forero, quienes promovieron iniciativas importantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.