El 30,6% de los colombianos ha perdido la confianza en el país
El DANE reveló los resultados del Pulso Social correspondiente al mes de abril de 2021.
El Departamento Administrativo de Estadísticas (DANE), en el estudio de medición del Pulso Social del país, presentado este martes 25 de mayo, reveló que para el mes de abril de 2021 la confianza del consumidor colombiano fue de 30,6 %, lo que representa una reducción de 3,8 puntos frente al registrado en marzo de ese mismo año.
El documento detalla que el 57,1% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó que la situación económica de su hogar en abril de 2021 era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás, y para el 29,4% era igual.
Al mismo tiempo, para el 47,1% la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 25,1% será peor.
Con respecto a la situación económica del país en abril de 2021, el 62,0% confirmó que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes de 2020, y para el 20,3% era mucho peor.
El 37,4% sostuvo que dicha situación será peor dentro de doce meses, y el 33,4% dijo que será igual.