El Heraldo
Economía

Creg publica resolución que formaliza acuerdo sobre el gas

Las observaciones a esta resolución deben hacerse hasta mañana a las 7 a.m.

La Comisión de Regulación de Gas y Energía, Creg, publicó este miércoles el proyecto de resolución que formaliza el acuerdo sobre el aumento en los precios del gas en la Costa Caribe.

La entidad abrió un espacio con el fin de recibir observaciones y sugerencias sobre la resolución. El plazo para recibirlas vence mañana a las 7 a.m.

El proyecto de Resolución 016 de 2015 establece "una opción para que las partes de los contratos de suministro de gas natural en las modalidades firmes, de firmeza condicionada y de opción de compra, acuerden modificar el precio de los contratos suscritos en 2014 y modificar la ecuación de actualización de los precios de los contratos de cinco años suscritos en 2013".

El documento da vía libre a los acuerdos voluntarios entre las partes para los contratos de largo y corto plazo, para fijar el aumento del precio del gas, el cual según informó el ministro de Minas, Tomás González, no podrá ser superior al 4%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.