El Heraldo
Una beneficiaria del subsidio de vivienda en Los Manantiales, en Soledad. Cortesía
Economía

Disponibles 150 mil subsidios de vivienda hasta 2022

Durante la pandemia se han entregado 50 mil subsidios de vivienda VIS y No VIS. Conozca cómo acceder a estos beneficios.

De los 200 mil subsidios para compra de vivienda nueva que fueron anunciados por el Gobierno nacional ya se han entregado 50 mil y aún quedan 150 mil disponibles.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, aseguró que del total de subsidios adjudicados desde que llegó la pandemia al país 40 mil corresponden a Viviendas de Interés Social (VIS) y 10 mil para viviendas No VIS.

De los subsidios disponibles, 60 mil son para compra de vivienda de interés social VIS y 90 mil para compra de vivienda No VIS de hasta $454 millones.

El Gobierno ha señalado que estas ayudas económicas se podrán aprovechar hasta finales del 2022 o hasta agotarse.

“Estas 50 mil ayudas para compra de vivienda no solo representan la materialización de sueños, metas y anhelos de las familias colombianas, sino la creación de nuevos empleos y oportunidades para otros miles de ciudadanos cuyo sustento económico depende de la construcción. De esta manera avanzamos en nuestro compromiso de hacer de Colombia un país de propietarios con mayor equidad para todos”, sostuvo el ministro Malagón.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo que a pesar del contexto económico que vive el país, la vivienda nueva se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país el año pasado con $37,2 billones.

“El país ha venido perfeccionando el modelo de acceso a la vivienda social de los colombianos, por lo que se deben mantener los instrumentos para su construcción y financiación. Así se genera empleo, garantías de subsidios y se evita la reducción de la oferta”, agregó.

Ramiro Conde, director de Banca de Vivienda de Banco de Bogotá, explicó que al subsidio No VIS pueden acceder los colombianos que quieran adquirir una vivienda nueva cuyo valor sea superior al tope VIS y menor de $454 millones y que puede ser para primera o segunda vivienda.

Cabe recordar que los subsidios que entrega el Gobierno nacional solo aplican para compra de vivienda nueva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.