El Heraldo
Claudia Castellanos, Vicepresidenta Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, y Patricia Zuluaga, Gerente de Comercio Internacional de Ecopetrol, junto a representantes de la firma Hyundai Oilbank durante la suscripción del contrato de venta de Crudo Castilla.
Economía

Ecopetrol venderá petróleo a Corea del Sur

El negocio se cerrará con la refinadora surcoreana Hyundai Oilbank.

En desarrollo de la estrategia para diversificar los destinos de sus exportaciones, Ecopetrol protocolizó la primera venta de crudo Castilla a la firma Hyundai Oilbank, refinadora surcoreana, por un millón de barriles para este mes de octubre.

De esta forma, Ecopetrol continúa consolidando su participación en el mercado asiático, ya que desde el 2008 viene comercializando el crudo que produce en sus campos a países como China e India, al tiempo que disminuyen los despachos a Estados Unidos.
Hyundai Oilbank Co. cuenta con una refinería de 390 mil barriles/día de capacidad, apta para procesar crudos pesados.

Desde su refinería en Daesan, Corea del Sur, Hyundai produce y distribuye productos derivados del petróleo y petroquímicos e industriales en el mercado local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.