El Heraldo
Tomado de Google Maps
Economía

El cierre de la planta nos tomó por sorpresa: exempleado de Cunit

Uno de los trabajadores retirados, quien pidió reserva de su nombre, aseguró en diálogo con EL HERALDO que más del “80% de los empleados lo conformaban operarios de mano de obra no calificada dedicados a la manufactura de salchichón”.

Uno de los empleados retirados durante la tarde de este viernes de la planta procesadora de Cunit se refirió al cierre que fue anunciado por la empresa Alimentos Cárnicos S.A.S., propiedad de Nutresa.

El empleado, quien pidió reserva de su nombre, aseguró que  la minoría de empleados era administrativo y estimó en más de 200 personas eran de la planta.

“Más del 80% la conformaban operarios de mano de obra no calificada dedicados a la manufactura de salchichón para la Región Caribe, porque la producción de mortadelas y salchichas fueron trasladándose a Medellín y Bogotá”, dijo el hombre.

El cierre de la plata según el empleado los tomó por sorpresa, además de que desconocían que hubiera problemas de convivencia con el entorno.

“Anunciaron una reunión en la mañana y nos comunicaron la decisión. Yo tenía 28 años trabajando en la empresa y los compañeros que tenían alguna condición de salud adquirida no fueron despedidos”, relató el extrabajador de la planta, quien agregó que “la reubicación que anunció en su comunicado la empresa no se dio como tal”.

Lea también: Nutresa cierra planta procesadora de Cunit en Barranquilla

El cierre de la planta, ubicada en la calle 53 con 43, se dio por problemas de convivencia y relacionamiento con la comunidad vecina de los barrios El Rosario, Lucero, El Recreo y Boston, según informó la empresa en un comunicado.

Así mismo, en el documento, Alimentos Cárnicos S.A.S. asegura que mantendrá en la sede de la calle 30 de Barranquilla la operación administrativa y logística.

Rechazo de sindicato nacional

Por medio de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Alimentario (Sintralimenticia) rechazó los despidos a los que fueron sometidos más de 200 trabajadores de la planta de Cunit en Barranquilla.

Según el sindicato, estos despidos se presentaron bajo la figura de “arreglos o acuerdos voluntarios” y buscan “implementar definitivamente la tercerización laboral que en el grupo es superior al setenta por cuento”.

Vea aquí el comunicado completo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.