El Heraldo
El Corral
Economía

Grupo Nutresa anuncia acuerdo para comprar cadena de Hamburguesas El Corral

La transacción se efectuará por 830 mil millones de pesos.

El Grupo Nutresa acordó adquirir el Grupo El Corral, la empresa de restaurantes más grande de Colombia, según información de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La compañía dijo que firmó un acuerdo por $830.000 millones, que equivalen a 11 veces el Ebitda (indicador financiero que mide el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) estimado de 2014 para El Corral, monto con el que se quedará con el 100% de la propiedad de la empresa.

La adquisición se hace a través de la unidad de Alimentos al Consumidor de Nutresa, que creó en junio de 2013 y a través de la cual participa con 30% en la operación de las tiendas Starbucks en Colombia.

El Grupo El Corral cuenta con 340 puntos de venta en Colombia con las marcas El Corral, El Corral Gourmet, Leños y Carbón y Leños Gourmet. Además en el país opera marcas internacionales como Papa John's, Yogen Fruz y Krispy Kreme. En la región tiene operación a través de franquicias en países como Panamá, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Nutresa tiene las unidades de negocio de producción de cárnicos, galletas, chocolates, cafés, helados, pastas, además de ser el dueño de la marca chilena Tresmontes Lucchetti que compró el año pasado. Además tiene Novaventa, Comercial Nutresa, La Recetta y Servicios Nutresa. En el tercer trimestre de este año acumulaba ventas por $4,64 billones, con un crecimiento de 13,3%. En todo 2013 cerró con ingresos operacionales por $5,9 billones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.