El Heraldo
Hernán Passman.
Economía

LAN, a favor de reducción de tasa en el Cortissoz

La aerolínea abre quinta frecuencia a Bogotá desde Barranquilla.

El director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Passman, se mostró a favor de una reducción del valor de la tasa aeroportuaria internacional del Ernesto Cortissoz.

Así lo indicó al terminar una reunión con autoridades, gremios y representantes del sector turístico durante la que analizaron los retos y oportunidades del sector aeronáutico de Barranquilla.

Señaló que una alta tasa “le hace perder competitividad” a esta capital.

Al citar este tema de los que fueron analizados en el encuentro, el ejecutivo citó el ejemplo del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde a partir del 1 de enero de 2015, la tasa se reducirá de manera considerable: pasará de 90 a 20 dólares.

Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, aseguró que la tasa aeroportuaria en Barranquilla, que es de USD71, se encuentra por encima del promedio nacional.

“Hay que trabajar en eso y en otros temas que nos hagan una ciudad más competitiva”, dijo.

El director de LAN Colombia señaló que han identificado otros aspectos en los que se debe mejorar, como la infraestructura y la conectividad internacional. Añadió que esperan resultados positivos del proceso de concesión del terminal aéreo.

El ejecutivo anunció que desde octubre abrirán una nueva frecuencia Barranquilla - Bogotá, sería la quinta diaria.  Señaló que la capital del Atlántico es “muy importante” para la aerolínea, por lo que están trabajando para atraer mayores viajeros en la ciudad. LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.