El Heraldo
Cortesía
Economía

“Les presento a Jaime y Carolina”, cuando Duque criticaba el salario mínimo

Se ha hecho viral el cambio de postura que ha tenido el presidente frente al aumento salarial cuando era senador y candidato.

En redes sociales han venido circulando algunos trinos que dan cuenta de la opinión que tenia el entonces senador y actual presidente Iván Duque, sobre el salario mínimo en Colombia y donde criticaba la política económica del gobierno de Juan Manuel Santos.

También le recuerdan al presidente Duque la promesa de campaña de incrementar el salario mínimo durante su mandato si llegaba a ser elegido.

El presidente Duque anunció este martes que el salario mínimo para 2021 será incrementado en un 3,5 % y fijado en 908.526 pesos, más un auxilio de transporte de 106.454 pesos. 

El mandatario señaló que el incremento en el salario mínimo mensual legal vigente (smmlv) y del auxilio de transporte "es más del doble de la inflación para el cierre del 2020".

Esto porque, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta noviembre fue del 1,23 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.