El Heraldo
El proyecto del parque industrial se encuentra en Malambo.
Economía

Oikos invierte USD63 millones en la ciudad

En 2014 arranca la construcción de un parque industrial. Se generarán 2.800 empleos en los próximos dos años.

El grupo Empresarial Oikos desarrolla proyectos en Barranquilla y su Área Metropolitana, con inversiones que superan los USD63 millones.

Un parque industrial y un hotel cinco estrellas para ejecutivos en Malambo a poca distancia de aeropuerto al igual que un complejo de bodegas en la Vía al Mar, hacen parte de las obras que esta compañía realiza en la ciudad.

Luis Aurelio Díaz, gerente general del conglomerado empresarial, señaló que se estima que solo en la fase de construcción del parque industrial y el hotel, se generarán 2.800 empleos directos.

La inversión en el parque industrial está en el orden de los USD42 millones y estará ubicado en una de las zonas de desarrollo de la región, su construcción arranca en marzo de 2014 y se terminará en dos años, allí se podrán instalar empresas de diferentes sectores.

Se encuentran en proceso de ventas y a la fecha han logrado negocios por USD8 millones, lo que les ratifica, en opinión de Díaz, la buena dinámica que tiene la ciudad.

“La cercanía al aeropuerto es un factor indispensable para este proyecto”, dijo el empresario quien agregó en que la construcción del hotel que tendrá 190 habitaciones para ejecutivos se invertirán USD15 millones, el inicio de la obra se proyecta para finales de 2014.

El empresario destacó que la Alcaldía de Malambo establece una serie de incentivos tributarios que favorecen la ubicación de grandes proyectos en la zona, como son la exención de impuestos Predial y del ICA, según las condiciones del proyecto.

Para el próximo año Oikos también espera incursionar en los proyectos de vivienda en Barranquilla.

La compañía que opera desde 1979 en el país, proyecta una facturación para el 2014 superiores a los USD230 millones  y maneja proyectos de construcción, inmobiliaria, titularización inmobiliaria y almacenaje.

El grueso de las inversiones de Oikos se encuentran en Bogotá, pero el crecimiento y dinámica de Barranquilla, los motivó a apostarle a estos proyectos en esta capital.  LMM

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.