El Heraldo
Economía

Precio de la gasolina subirá $200 pesos

El combustible tendrá variaciones en su valor desde el 13 de marzo. De febrero a marzo presentó un aumento del 2.3%

El Ministerio de Minas y Energía publicó los nuevos precios de los combustibles que comenzarán a regir a partir de este sábado 13 de marzo.

La variación de enero a marzo es de un 4,9%, alrededor de 400 pesos en solo dos meses del 2021.

El precio promedio de la gasolina para las 13 ciudades principales es de $ 8.525 por galón, mientras que el precio promedio del diésel se sitúa en $8.443 por galón.

El Ministerio señaló que “aún con esta nueva variación, el precio promedio de la gasolina motor corriente en las 13 ciudades principales de Colombia, se mantiene $646 por debajo del precio que tuvo este combustible hace un año. Así mismo, el precio del diésel se ubica $520 por debajo del que tenía a inicios de marzo de 2020, previo a la declaratoria de emergencia por la pandemia del COVID-19 en el país”.

Durante el mes de febrero el precio del barril de crudo Brent osciló entre los US$55 y US$66 por barril, variación que representa un incremento del 19%. Estos precios no se observaban desde enero de 2020.

“Esta recuperación se vio reflejada en los incrementos que presentaron los indicadores del precio de la gasolina y diésel en la Costa del Golfo de México de los Estados Unidos, mercado de referencia para Colombia”, señalan en un comunicado.

En particular, en las últimas semanas de febrero el indicador de la gasolina presentó un incremento de 18%, respecto del valor promedio registrado en el mes de enero del 2021, mientras que el indicador internacional del diésel registró un aumento de 17%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.