El Heraldo
Economía

Redeban Multicolor alerta sobre las transacciones en Navidad

Ls transacciones fraudulentas presentaron un crecimiento promedio de 246% más que las alertas de los demás meses de 2013.

Redeban Multicolor, sociedad que reúne a 16 importantes entidades del sector financiero, llama la atención de los usuarios de tarjetas de crédito y débito sobre las compras fraudulentas en la temporada navideña y ofrece recomendaciones para prevenirlas.

La entidad indicó que en diciembre del año pasado, las transacciones realizadas en medios de pago de RBM Redeban Multicolor, crecieron en promedio un 47% en comparación con el resto de los meses del año. Sin embargo, durante el mismo mes, las transacciones fraudulentas (reportadas por el MasterCard® Fraud Reporter), presentaron un crecimiento promedio de 246% más que las alertas de los demás meses de 2013.

Las modalidades de fraude fueron, básicamente, dos: el 42% de las transacciones se realizaron por falsificación de tarjetas, y el 52% y con tarjeta no presente, mostrando también “que el ambiente de ventas no presenciales es altamente vulnerable al fraude”.

Por ello, recomienda a los consumidores que soliciten a su banco el servicio de notificaciones a través de SMS, con el que las entidades notifican cada transacción a sus clientes para que éstos puedan tener total control del movimiento de sus tarjetas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.