El Heraldo
El sector de la construcción mantiene una dinámica creciente en Barranquilla. Gustavo Gil.
Economía

Vicepresidente atribuye buen momento de la economía a construcción

Indicó que en los primeros tres meses del año el producto interior bruto (PIB) colombiano registró un crecimiento económico del 6,4 %.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, destacó el "buen desempeño" de la economía del país y dijo que el sector de la construcción ha sido uno de los motores del crecimiento, durante la inauguración hoy de la feria de diseño y arquitectura Expocamacol en Medellín.

Vargas Lleras indicó que en los primeros tres meses del año el producto interior bruto (PIB) colombiano registró un crecimiento económico del 6,4 % y agregó que la construcción ha sido el sector que "en mayor grado ha permitido este buen indicador".

"El registro del primer trimestre nos coloca con el mayor crecimiento regional y a nivel mundial con el segundo después de China, que bueno que la economía pueda mantener a ese ritmo", agregó.

La feria Expocamacol, que celebrará desde este martes hasta el sábado próximo su vigésima primera edición, está organizada cada dos años desde 1970 por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En esta ocasión, la feria reunirá a más de 200 compradores provenientes de 24 países interesados en adquirir materiales de construcción para proyectos hoteleros, residenciales, viales y comerciales.

El sector de la construcción, según el vicepresidente, creció un 17,2 % en el primer trimestre del año frente al 12 % de 2013.

Vargas Lleras detalló que del crecimiento total, "el 11,1 % corresponde a la construcción de edificaciones y el 12,7 % a obras civiles".

"Nuestro compromiso es preservar los niveles de inversión pública, avanzar aún más tanto en el tema de construcción de edificaciones como en los ambiciosísimos programas de infraestructura", puntualizó.

El presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Juan Ignacio Silva, manifestó por su parte que Colombia "se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo de América Latina", un lugar en donde "hoy florece el emprendimiento, el desarrollo económico y social".

"Somos insistentes en que nuestros países generen políticas de vivienda, infraestructura y desarrollo urbano a largo plazo pues es una herramienta clave para el crecimiento económico, la disminución de la brecha de la desigualdad, la descentralización y la paz social", agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.