El Heraldo
Fotos Javier Casella SIG
Noticias

"Santos es un profesor bacano": Luz Valentina

Cuarenta niños y niñas de quinto grado de un colegio de Cartagena tuvieron de profesor de matemáticas al presidente de la República

 "Santos es un profesor bacano", dijo sin pena Luz Valentina Oviedo, de 10 años, una de las alumnas del colegio Soledad Acosta de Samper.

Ella, al igual que otros cuarenta niños y niñas de quinto grado, tuvieron de profesor de matemáticas al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien cumplió por unos 40 minutos unos de sus deseos de ser maestro.

El Jefe de Estado reiteró que una vez acabe su misión como presidente del país, su mayor deseo es ser profesor.

Luz Valentina dijo que la clase de Santos no estuvo 'traba', sino más bien fácil. Los ejercicios de fraccionarios que les colocó, para la niña, no fueron complejos y los resolvió con prontitud.

"Él explica bien, aunque a nosotros la profesora Zoila ya nos había enseñado algo de eso", agregó la 'chicuela'.

Luz Valentina; su amiga Diana Melissa Cohen; y Anderson Ibáñez Espinosa, fueron los alumnos que se robaron la atención de la jornada.

Diana Melissa, en medio de la clase, levantó la mano y le dijo al Presidente que ella estaba de cumpleaños, que llegaba a sus 10 añitos de vida. Santos la felicitó y la puso a su lado, a la hora de la conferencia de prensa.

De ella el Presidente dijo que espera que cuando cumpla 21 abriles estudiara en el país más educado de América Latina.

Anderson, de 9 años, fue quien rompió el protocolo. Cuando ya el mandatario se despedía, se le acercó y le llevó un papelito envuelto en cuatro partes. Era una carta que le escribió a Santos diciéndole que "un pajarito, que es mi papá, oyó decir que a nuestra escuela venía el Presidente".

Entonces él decidió escribirle unas palabras de saludo y una petición: que los más chiquitos de la escuela se lo iban a agradecer, la construcción de un parque que no tenían.

Santos mirándolo a los ojos le aseguró al niño que podía estar tranquilo porque él y sus compañeros de salón iban a contar con un parque, como se lo estaba pidiendo.

Plan de apadrinamiento. El acto de Santos ayer fue una especie de lanzamiento de un plan nacional que busca encontrar la excelencia y la calidad educativa en el país. Consiste en que las mejores instituciones, que según las evaluaciones nacionales están mejor posicionadas, compartan con otras de menos calificación, sus experiencias y sus métodos de enseñanza. 

El Soledad Acosta en el que Santos dio su clase de matemáticas es el colegio número uno de Bolívar y por eso se escogió para este acto simbólico.

Santos dijo que esta institución oficial intercambiará el desarrollo de sus procesos de calidad educativa con otro colegio vecino que se llama Luis Carlos Galán, que no aparece entre los mejores de la ciudad.

Por su parte, la nueva ministra de Educación, Gina Parodi, dijo que la estrategia de lograr la excelencia educativa incluye estrategias como aplicar la jornada única; la liberación del país del analfabetismo y la preparación de los maestros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.