Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Beyoncé, Billie y Taylor, las mujeres que hacen historia en los Grammy

Las artistas han logrado amasar una gran cantidad de premios y en el 2021 varias de ellas rompieron records.

Un año de pandemia, conciertos cancelados, giras aplazadas, entrevistas por Zoom y lanzamientos de álbumes sorpresas, así fue  el camino de dos de las grandes protagonistas de la noche de los Grammy Anglo.

El domingo, Beyoncé obtuvo su Grammy número 28. Si bien no es la artista con más premios, pues comparte la posición número dos con el productor Quincy Jones y en primer lugar está el conductor de ópera Georg Solti con 31, sí es la mujer y la cantante con más galardones.

El resto de la lista la completan Vince Gill, Kanye West, Stevie Wonder y U2 con 22 premios, Jay Z (esposo de Beyoncé) con 23, el compositor Chick Corea, John Williams y Vladimir Horowitz con 25 cada uno, Pierre Boulez con 26 y Alison Krauss con 27.

Durante el show del 2021, acomodado a la pandemia, Beyoncé ganó el premio a mejor canción de rap por el tema ‘Savage’ junto a Megan Thee Stallion, quien también fue la ganadora del codiciado galardón de Mejor nueva artista.

Más adelante en la ceremonia, Beyonce ganó otro premio por mejor actuación rap por ‘Black Parade’ y mejor video musical.

"Llevo trabajando desde los 9 años en la música y no me lo puedo creer", aseguró la texana en un discreto discurso.

Sin embargo los premios no son solamente para ella pues la estadounidense también tiene hijos prodigiosos pues su hija Blu Ivy Carter, a los 9 años y 66 días de nacida se convirtió en la cantante individual más joven en obtener un premio, tras aparecer en los créditos de la canción ‘Brown Skin Girl’ de su mamá Beyoncé y que salió al mercado en 2019.

En total, Beyoncé ha sido nominada a los Grammy en 79 ocasiones, convirtiéndola también en la mujer con más nominaciones en toda la historia de los premios, incluyendo las obtenidas con el grupo Destiny’s Child, del cual hizo parte hasta el 2005.

Taylor hace tripleta

La cantante Taylor Swift alcanzó un nuevo logro en su carrera pues sumó a la vitrina de premios su onceavo Grammy.

Este nuevo galardón es el tercero que logra la artista en una de las categorías más importantes como lo es álbum del año.

Anteriormente lo logró con "Fearless" (2010) y "1989" (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

El premiado "Folklore", un álbum publicado por sorpresa, fue compuesto y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el coronavirus y ha elevado el estatus artístico de su autora con 16 temas que combinan el folk, el pop, el indie-pop y el country.

Además, meses después del lanzamiento de "Folklore", la artista aseguró en sus redes sociales que no podía parar de componer canciones, concebidas como pequeños relatos musicales, y lanzó una continuación de ese trabajo, titulada "Evermore", en la que repitió colaboraciones con The National, Bon Iver y Jack Antonoff.

La racha de Billie

Billie Eillish por su parte logró obtener su noveno premio con el tema de la cinta 'No time to die' de James Bond. 

Billie es también la primera artista femenina de la historia en ganar las cuatro categorías generales la misma noche (álbum del año, grabación del año, canción del año y mejor artista nuevo). 

Además, la artista más joven en la historia en ganar las categorías de álbum y grabación del año, con 18 años y 39 días al momento de sus victorias. 

Su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es el álbum femenino más premiado en la historia de los Grammys, empatando con '21' de Adele.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.