Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Escena del documental 'El silencio de los inocentes', de la colombiana Natalia Orozco. Archivo particular
Entretenimiento

Con una mirada al conflicto nacional comienza hoy el Ficci

Desde hoy y hasta el 6 de marzo se realiza la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

La edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena comienza hoy con una programación para todos los gustos de 167 películas, que se extiende hasta el lunes 6 de marzo. Como en los últimos años, el evento abre con una producción colombiana. En este caso se proyectará el documental ‘El silencio de los fusiles’, de Natalia Orozco.

El filme aborda las dificultades y retos que afrontaron los equipos negociadores del Gobierno y las FARC en La Habana durante el proceso de paz. La coyuntura del país marca parta de la agenda del festival, dedicando espacio a otras miradas sobre conflictos y procesos de reconciliación en distintas partes del mundo, con ocho largometrajes y cuatro cortos.

El Festival, además, rendirá tributo a los actores franceses Denis Lavant y Vincent Cassel, a propósito del año Colombia-Francia. Y también hará homenaje al director tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador en 2010 de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Galas, Cine bajo las estrellas y Cine de medianoche son tres de las secciones no competitivas que traen tres miradas diferentes para los amantes del cine y el público en general. Una lista de películas que contiene desde clásicos hasta arriesgadas propuestas, y en el que se incluye un estreno mundial, uno latinoamericano y siete nacionales.

Con Cine bajo las estrellas, Cartagena se convierte en una inmensa sala de cine al aire libre. Se presentarán, entre otras, Bellas de Noche (México), de María José Cuevas; El ciudadano ilustre (Argentina, España), de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn; Jackie (Chile, Francia, Estados Unidos, Hong Kong), del chileno Pablo Larraín; Silence (Estados Unidos, Taiwán, México), de Martin Scorsese; y Jour de Fête, de Jacques Tati.

Las Galas son presentaciones especiales de películas de gran valor para la audiencia. En este caso estarán Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea; La bella y la bestia (Estados Unidos), dirigida por Bill Condon; y Santa y Andrés, dirigida por el cubano Carlos Lechuga.

Y Cine de Medianoche reconoce los rostros del deseo, el continente oscuro del inconsciente, lo oculto, lo tradicionalmente sumergido y avergonzado. “Aquí está un grupo de películas que dan más que una voz, que asestan un golpe de luz a todo lo que camina a tientas. Un cine sin género que funda un lugar para escapar de los tópicos, los tabúes y los prejuicios. Películas para los más atrevidos”, explica el festival en un comunicado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.