Famosos

En video | Kevin Flórez pone a tirar pase en cuarentena con su sencillo ‘Champetízate’

Liz Dany Campo, la coreógrafa de la cantante barranquillera Shakira, es una de las protagonistas del vídeo de la canción que pondrá a ‘champetizar’ al mundo.

Una fusión de ritmos africanos, colombianos y electrónicos, así se define el nuevo sencillo que se suma a la lista de éxitos del cantante de champeta urbana Kevin Flórez, titulado ‘Champetízate’.

Como pan recién salido del horno el producto, que fue hecho junto con el Dj británico The Busy Twist y logrado en alianza con el sello Palenque Records And Farra Rap Records, desde ya tiene la finalidad de poner a bailar en tiempos de coronavirus a todas las personas que juiciosamente cumplen la cuarentena desde casa.

“Seguimos internacionalizando la champeta, pero sin dejar esos sonidos tradicionales con la guitarra. Esta vez contamos con los grandes africanos que influenciaron en el nacimiento de la champeta”, afirmó el cantautor cartagenero Kevin Flórez.

Cabe destacar que cada uno de los acordes de guitarra y de batería que armonizan el tema  estuvieron a cargo de los congoleses Caien Madoka y Awilo Longomba, exintegrantes de la legendaria banda africana Loketo, reconocida en la Costa Caribe colombiana por sus éxitos como ‘Rokiatou’ y ‘Embargo’, por mencionar algunos. Adicionalmente Awilo Longomba, es recordado por su colaboración con Bolia Matandu, con quien llevó a cabo un remix del sencillo ‘Rosalina’, canción que retumbó los picós y puso azotar baldosa a más de uno en el Carnaval de Barranquilla 2019.

El video. La canción cuenta con un video oficial que fue grabado por la productora Replay en Barranquilla y en la finca de Kevin Flórez, situada en el corregimiento de Arroyo de Piedra (Bolívar). El material audiovisual, que a la fecha cuenta con más de 91.000 visualizaciones, tuvo la presencia de actores reales y de la coreógrafa Liz Dany Campo, quien todos recordamos por haber enseñado a bailar champeta a la cantante barranquillera Shakira para su show del Super Bowl.

Sobre el Dj The Busy Twist, el productor del sencillo, se conoce que su especialidad son las mezclas de ritmos africanos, caribeños y electrónicos, y es esto lo que lo ha llevado a trabajar con artistas colombianos como Nidia Góngora, Systema Solar y Ghetto Kumbé, entre otros.

Flórez invitó al público a disfrutar su nuevo trabajo en todas las plataformas digitales como YouTube, Spotify y Deezer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.