El Heraldo
Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentran en el lugar del siniestro para investigar lo ocurrido. Agencia AP
Mundo

Se estrella avión en Kansas: van 4 muertos

Cinco personas heridas y cuatro más están desaparecidas.

Una aeronave pequeña se accidentó este jueves contra uno de los edificios que hace parte de la infraestructura de un aeropuerto en la ciudad de Wichita, en el estado de Kansas, localizado en el centro de Estados Unidos.

Hasta la tarde ayer, las autoridades reportaron que la tragedia había cobrado la vida de cuatro personas, mientras que cinco más quedaron heridas y de otros cuatro aún no se conocía su paradero.

Según las autoridades, se trata de un avión bimotor que perdió energía en una de sus turbinas después de despegar desde el aeropuerto Mid-Continent de la ciudad.

“Fue horrible”, dijo Blackwell a los medios locales, tras señalar que las lesiones de los heridos “son graves”.

El impacto “fue demasiado fuerte, demasiado cerca” dijo Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local Wichita Eagle.

Por otro lado, medios locales de comunicación informaron que de acuerdo a funcionarios de seguridad aérea, el accidente se produjo como consecuencia de un problema en el motor al momento del despegue.

La edificación contra la que impactó el avión tenía dos pisos de altura y las imágenes en directo divulgadas por los principales noticieros de televisión, mostraron ayer cómo el techo de un lateral del edificio se derrumbó instantáneamente  en medio de una espesa capa de humo. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.