El Heraldo
Recorrido del avión. FlightRadar24
Mundo

Avión de EgyptAir giró bruscamente antes de desaparecer

Panos Kamenos, ministro griego de Defensa, afirmó que el avión dio varios giros bruscos antes de desaparecer del radar. En la búsqueda participan dos aviones de las fuerzas aéreas griegas y hay un submarino disponible.

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, explicó hoy que el avión de Egyptair, desaparecido con 66 personas a bordo mientras efectuaba el trayecto París-El Cairo, dio varios giros bruscos y descendió, ya dentro del espacio aéreo egipcio, desde los 37.000 pies hasta los 15.000, y se perdió en los radares.

Kamenos dio detalles en rueda de prensa de la operación de búsqueda de los restos del avión de Egyptair, que se lleva a cabo en el Mediterráneo una zona marítima situada al sur de la isla griega de Kárpatos, dentro de la zona de responsabilidad egipcia.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local.

Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48, donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.

El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 3.27, la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio.

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 3.37 hora local (00.37 GMT) y que cuatro minutos mas tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda.

El ministro explicó que a esa hora el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio, donde bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies, y se perdió de los radares.

Añadió que dos helicópteros se encuentran en estado de alerta en la isla de Kárpatos (el punto terrestre griego más cercano a la zona de búsqueda), pero que por ahora no se han hallado restos del avión.

En la operación de búsqueda participan dos aviones de las fuerzas aéreas griegas y además hay un submarino dispuesto a entrar en acción si es necesario.

Francia ha anunciado que enviará un avión Falcon, añadió el ministro, quien señaló que está en contacto con su homólogo egipcio y que también hay contacto con Francia a través de los respectivos agregados militares. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.