El Heraldo
Internet
Mundo

Avión de Malaysia Airlines aterriza de emergencia

El incidente ocurre más de seis semanas después que un Boeing 777 de Malaysia Airlines Boeing con 239 personas a bordo desapareciera el 8 de marzo en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing.

Un avión de Malaysia Airlines que se dirigía a la India con 166 personas a bordo aterrizó de emergencia en Kuala Lumpur temprano el lunes después de verse obligado a regresar cuando un neumático se le reventó durante el despegue.

La aerolínea informó que el vuelo 192 a Bangalore en el sur de India aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur el lunes a la 1:56 de la mañana (1756 GMT del domingo), unas cuatro horas después de despegar.

La aerolínea informó inicialmente que el tren de aterrizaje derecho del Boeing 737-800 "tuvo un problema durante el despegue" pero luego agregó que fue un neumático que estalló.

Malaysia Airlines informó que se encontraron rastros del neumático en la pista, lo que hizo que el control de tráfico aéreo ordenara al piloto regresar de inmediato al aeropuerto. Los bomberos se prepararon para asistir en cualquier problema durante el aterrizaje.

La aerolínea dijo que los 159 pasajeros y siete tripulantes bajaron del avión y no había ningún lesionado.

Flightradar24, firma de Estocolmo, Suecia, que sigue la pista a todo el tráfico aéreo en tiempo real en su portal de internet, mostró que el avión sobrevoló repetidas veces el aeropuerto antes de aterrizar, presumiblemente para quemar combustible y aligerar el avión antes del aterrizaje.

"Han aterrizado sin problemas, ¡gracias a Dios!", dijo en Twitter el ministro de Defensa y ministro en funciones de Transporte, Hishamuddin Hussein.

El incidente ocurre más de seis semanas después que un Boeing 777 de Malaysia Airlines Boeing con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo en un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing. Las autoridades siguen tratando de ubicar el avión, que creen cayó en el sur del Océano Indico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.