El Heraldo
Mundo

Breves Mundo

El explorador estaba herido y a 400 metros de profundidad.

En Perú rescatan a español que estuvo atrapado 12 días en una cueva
Un español explorador de cavernas subterráneas que estuvo 12 días atrapado en la profundidad de una cueva amazónica fue rescatado el martes por un equipo internacional. Cecilio López, de 44 años, estaba herido e imposibilitado de moverse, a 400 metros de profundidad en la cueva llamada Inti Machay, ubicada en un remoto paraje rural en el selvático distrito de Leimebamba. Cerca de la boca de la cueva los rescatistas con sus trajes llenos de lodo —entre ellos 58 españoles— colocaron a López en una carpa luego que fuera extraído de las profundidades. Los rescatistas gritaron y se abrazaron de emoción. Los médicos diagnosticaron lesiones en dos vértebras lumbares del español, quien permanecía echado en la camilla de rescate en la que salió de la cueva Inti Machay gracias a la participación de un equipo internacional de 107 personas. AP

Ola de violencia con veintena de autobuses incendiados en Brasil
Al menos 20 ataques incendiarios contra autobuses se registran desde el último fin de semana en Florianópolis y otras ciudades del estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, informó la Policía. La ola de violencia es atribuida a un grupo criminal que domina las cárceles de Santa Catarina. El lunes fue asesinado a tiros de un agente penitenciario jubilado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.