El Heraldo
Miguel Camelo
Mundo

Cancillería: buscamos a siete colombianos desaparecidos

Dos connacionales fueron halladas ilesas, dice el Minexteriores.

Dos ciudadanas colombianas lograron ser ubicadas a salvo tras el terremoto de 7,8 grados que afectó ayer a Nepal. Así lo dio a conocer la canciller María Ángela Holguín, quien además afirmó que siete connacionales se encuentran desaparecidos y que ya se inició el proceso de búsqueda.

Entre los que sus familiares han reportado como desaparecidos está Miguel Camelo, deportista de 26 años de edad que se desempeña como ingeniero aeroespacial de la compañía Pratt and Whitney con sede en Connecticut, Estados Unidos.

Precisamente había llegado hace seis día a Nepal, donde había construido un acueducto en Tanzania junto a otros ingenieros de la compañía. La última vez que Miguel se comunicó con su mamá le dijo que estaría escalando en el parque Langtang, ubicado al norte de Katmandú, en la frontera con el Tibet

En un comunicado la canciller Holguín expresó que “es una situación muy triste y expresamos toda la solidaridad con el Gobierno de Nepal. Tenemos dos colombianas que ya están ubicadas y que se encuentran fuera de peligro.

Así mismo, aseguró que la cifra de connacionales desaparecidos podría elevarse.

Hasta el momento no hay más colombianos identificados entre los más de 1.457 muertos que ha dejado el fuerte movimiento telúrico en la montañosa nación asiática.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.