El Heraldo
Adi Hudea perdió a su padre en un bombardeo y vive en un campamento para refugiados con su madre y tres hermanos en la frontera entre Siria y Turquía. Osman Sağırlı
Mundo

El niño sirio que confundió una cámara con una ametralladora

La fotografía compartida por una fotoperiodista le está dando la vuelta al mundo en este momento gracias a las redes sociales.

Una fotografía de un niño que habría confundido en Siria una cámara fotográfica con una ametralladora le está dando la vuelta al mundo este sábado en las redes sociales.

La imagen fue compartida en twitter por la fotoperiodista Nadia AbuShaban, radicada en la franja de Gaza, en Palestina.  Pese a esto, no hace salvedad sobre qué reportero gráfico la tomó.

Sin embargo, este medio pudo conocer que la fotografía fue publicada originalmente en un periódico turco en el que se explica que se trata de un niño en Siria llamado Adi Hudea, quien vive en la frontera entre Turquía y Siria.

El autor de la fotografía es el fotoperiodista Osman Sağırlı.

Adi Hudea perdió a su padre en un bombardeo y vive en un campamento para refugiados con su madre y tres hermanos.

“En el momento de la fotografía, apretó los labios inferiores y levantó las manos suavemente. No dijo ni una sola palabra”, relató el periódico turco que la publicó en 2012, pero que solo hasta hoy le da la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y a una fotoperiodista que la trinó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.