El Heraldo
Internet
Mundo

Expresidente de Panamá acusa a Juan Carlos Varela de persecución política

Agregó que "voy a ir aquí (en Guatemala) a denunciarlo y en todos lados también y lo voy a probar".

El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) afirmó hoy en Guatemala que va a "dar la cara" frente a las acusaciones de corrupción en su contra y aseguró que el presidente de su país, Juan Carlos Varela, "no respeta los derechos humanos".

"Aquí lo que hay es una verdadera persecución política por parte del presidente Juan Carlos Varela, quien está violando todo el proceso sobre la reserva del sumario (del caso)", dijo Martinelli este miércoles en Guatemala, al arribar en su calidad de diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El expresidente panameño aseveró que las acusaciones en su contra son "totalmente irracionales e ilógicas" y declaró además que "no vengo a esconderme en ningún lugar".

"Voy a demostrar que Juan Carlos Varela es un perseguidor, una persona que no respeta los derechos humanos, una persona que viola todas las libertades ciudadanas y no respeta la Constitución", añadió Martinelli, quien arribó este mismo miércoles a Guatemala.

Agregó que "voy a ir aquí (en Guatemala) a denunciarlo y en todos lados también y lo voy a probar".

Martinelli, legislador del Parlacen desde el 1 de julio pasado, cuando dejó su cargo como presidente, es un magnate de los supermercados en su país.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá está convocada hoy a un pleno extraordinario para decidir si se investiga a Martinelli por presuntos actos de corrupción.

Una portavoz del Supremo dijo este martes a Efe en Panamá que el magistrado ponente en el caso, Oydén Ortega, redactó un "proyecto de resolución" en el que plantea "como debería resolverse" una demanda, presentada el pasado 7 de enero, que pide que se investigue a Martinelli por corrupción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.