El Heraldo
Un avión de la empresa Egyptair en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. Archivo
Mundo

Hallan señales de la caja negra del avión de Egypt Air

Los equipos que trabajan en el Mediterráneo para encontrar los restos del avión desaparecido el pasado 19 de mayo recibieron señales que pueden conducir al hallazgo.

El Ministerio egipcio de Aviación Civil informó hoy que los equipos que trabajan en el Mediterráneo para encontrar los restos del avión de Egyptair siniestrado en mayo han recibido señales que podrían conducir al hallazgo de una de las cajas negras del aparato.

Según un comunicado distribuido por la agencia oficial egipcia MENA, las señales han sido recibidas por el navío francés "La Place" que participa en las labores de localización.

La nota explicó que se han intensificado los esfuerzos de búsqueda en la zona para determinar el lugar donde yacen las cajas negras con el finalidad de extraerlas con un barco que se unirá a los equipos en los próximos siete días.

Por su parte, el diario egipcio Al Masry el Youm, informó en su página web que el navío que extraerá las cajas negras es el John Lethbridge, dependiente de la compañía Deep Ocean Search (DOS).

El rescate de las cajas negras es fundamental para poder esclarecer las causas del siniestro del Airbus A-320 de la compañía aérea Egyptair que se estrelló en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo, entre pasajeros, personal de seguridad y miembros de la tripulación.

El pasado viernes, el Ministerio de Aviación Civil firmó un memorando de entendimiento con la empresa internacional Deep Ocean Search (DOS) para que realice la búsqueda de las cajas negras del avión de Egyptair.

Un comunicado precisó que esta empresa, con sede en las Islas Mauricio según su página web, utiliza "la tecnología más avanzada en la lectura de señales" de las cajas negras, además de "sónares de barrido" en el área de búsqueda.

Ningún grupo terrorista ha reivindicado la responsabilidad de lo sucedido al Airbus A-320, que desapareció repentinamente de los radares y perdió altitud a gran velocidad, poco después de abandonar el espacio aéreo griego y penetrar en el egipcio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.