El Heraldo
Veintitrés personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo, de las que el 80 por ciento fueron detenidas. Agencia AP
Mundo

Abatidos 9 terroristas, incluido el "cerebro" del ataque al museo de Túnez

El operativo tuvo lugar en una zona de la región de Gafsa. En el grupo terrorista Falanges Okba Ibn Nafáa militan tunecinos, argelinos y marroquíes.

Al menos 9 miembros del grupo terrorista Falanges Okba Ibn Nafáa, incluido su líder y cerebro del ataque al museo tunecino del Bardo, Lokman Abu Sajer, murieron en una operación llevada a cabo anoche por la Guardia Nacional, dijo hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Interior.

La operación en la que murieron Abu Sajer y otros 8 terroristas que "estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos" tuvo lugar en una zona de la región de Gafsa (suroeste), añadió el portavoz Mohamed Alí Larwi.

Además, se produjo solo unas horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reúne hoy en la capital tunecina a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades.

El Ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, en el que murieron 22 personas, a ese grupo extremista vinculado a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), cuyos integrantes se refugian en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano de 2012.

Al grupo, que está compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes, se le considera autor de unos 60 asesinatos de miembros de las fuerzas de seguridad.

Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo, de las que el 80 por ciento fueron detenidas y pasaron a disposición judicial el viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.