El Heraldo
La pequeña Shaima (como se llamaba su madre) permanece conectada a un respirador artificial. AP
Mundo

Médicos en Gaza rescatan por cesárea a bebé en el cuerpo de su madre muerta

Shaima al Sheikh Qanan, madre de la pequeña, quedó atrapada durante una hora entre los escombros de su casa bombardeada.

Médicos en Gaza le practicaron una cesárea a una mujer que murió, durante los bombardeos irsraelíes en esa zona, para salvar al bebé que llevaba dentro.

La joven embarazada quedó atrapada durante una hora antes de la llegada de los servicios de socorro, que la sacaron, así como a su marido.

"Su cuerpo fue llevado después de que terminó el bombardeo de tres horas durante la mañana del viernes", dijo Fadi al Kharti, médico en el hospital del campamento de refugiados de Deir al Bala, en el centro de Gaza.

Por ahora, la bebe es objeto de una atención muy particular de los médicos del hospital europeo de Jan Yunes, a donde fue trasladada y respira gracias a una máscara de oxígeno.

"Esta niña está en un estado crítico y requiere estar constantemente conectada al respirador artificial, pues fue privada de oxígeno entre la muerte de su madre y su nacimiento", dijo Abdel Karim al Bawab, jefe de la maternidad.

El padre de la niña se encuentra herido y aún no ha podido ver a su hija debido a que se encuentra en shock. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.