El Heraldo
Mundo

Oposición venezolana respalda sanciones a "violadores de derechos humanos"

El representante de la MUD recordó que "la violación de los derechos humanos es un delito imprescriptible".

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que respalda toda iniciativa que tome "cualquier parlamento" o "cualquier país" del mundo para castigar a los violadores de derechos humanos, en alusión a las sanciones que aprobó Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

"La MUD, amplia alianza de fuerzas democráticas de Venezuela, respalda cualquier diligencia que haga cualquier parlamento y cualquier país del mundo para castigar a violadores de derechos humanos", dijo en rueda de prensa el secretario ejecutivo de la coalición, Jesús Torrealba.

El representante de la MUD recordó que "la violación de los derechos humanos es un delito imprescriptible" y señaló que los miembros de la alianza lamentan que no haya sido el Gobierno o el Parlamento venezolano el que promoviera una búsqueda y castigo "de estos violadores de derechos humanos".

Torrealba acusó a los funcionarios venezolanos que serán sancionados de ser, además, "corruptos" porque entre los castigos figura la congelación de sus cuentas en divisas extranjeras y sus bienes fuera del país.

"Habría que preguntarse: '¿Cómo es eso que estos sujetos tienen cuentas en dólares en Estados Unidos?, ¿cómo es que tienen mansiones?, ¿cómo es que tienen carros de lujo? (...) ¿de dónde sale este dinero?", dijo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, refrendó ayer la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, que incluye la congelación de activos y la prohibición para emitir visados a un grupo de funcionarios venezolanos.

Según EE.UU., esos funcionarios están relacionados con la violencia y la represión durante la ola de protestas antigubernamentales que vivió el país los primeros meses del año y que dejó más de 40 muertos y cientos de heridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que Obama, dio "un paso en falso" en contra de su país al firmar las "insolentes medidas" aprobadas por el Congreso "a pesar del rechazo nacional y continental". EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.