El Heraldo
Laurie Holden durante la planificación del operativo en Cartagena. Imagen capturada de ABC NEWS.
Judicial

Actriz de ‘The Walking Dead’ participó en captura de proxenetas en Cartagena

El cerebro del operativo fue Tim Ballard, un exagente de la CIA, dedicado a esta labor.

Entre las personas que hicieron parte de la operación en la que fueron capturados por agentes del CTI cinco proxenetas en Cartagena, quienes llevaron a un grupo de menores de edad a una falsa despedida de solteros organizada por extranjeros, está Laurie Holden, actriz norteamericana de la popular serie de televisión The Walking Dead.

El operativo fue planeado por un grupo de exmiembros de las fuerzas estadounidenses bajo el mando de Timothy Ballard, exagente de la CIA que hace algunos años fundó la ONG Operation Underground Railroad, dedicada a la desarticulación en distintos países de bandas dedicadas al tráfico sexual de menores de edad. Precisamente, Holden es miembro de la ONG.

Holden en una escena de la serie The Walking Dead.

“Mi labor es mantener la fiesta activa, que sea alegre y festiva.  Este será el reto actoral más importante de nuestras vidas porque creo que nuestros corazones se romperán apenas las niñas entren a la casa”, dice la actriz en un reportaje sobre el operativo emitido por la cadena ABC.

Su labor básicamente consistía en mantener a las menores en el área de la piscina de la mansión, ubicada en la ciudad amurallada, que alquiló el grupo con el fin de capturar a los proxenetas.

Holden fue entrenada por los Marines. En esta imagen muestra sus dotes en defensa personal a un periodista de ABC en una mansión en Cartagena.

No obstante, dada su participación en la serie de televisión norteamericana, para evitar que su fama pudiera estropear la operación, decidió utilizar una peluca marrón esperando pasar de incognito.

“Espero que esto sirva”, dice Holden, después de ponerse la peluca y unas gafas de sol negras.

Luego el periodista de ABC la mira y le dice: “Yo no te reconocería”.  “Espero que ellos tampoco”, responde la actriz.

Holden tuvo que disfrazarse para pasar desapercibida durante el operativo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.