Judicial

“Ayúdame a darle una mejor calidad de vida”: la nota junto al bebé abandonado

El menor permanece en una clínica bajo cuidado médico.

"No quiero verlo sufrir", es una de las frases plasmadas en un papel que fue colocado junto a un recién nacido que fue hallado la noche de este viernes en el centro de Barranquilla.

Fue un hombre que caminaba por la Avenida Murillo con carrera 44 quien descubrió al pequeño en la acera del antiguo cinema. De inmediato llamó a la Policía.

Los primeros  en llegar fueron los patrulleros del cuadrante y el subteniente Juan Giraldo, comandante del CAI San José, quien no dudó en tomar en sus brazos al pequeño y apresurarse a llevarlo a la clínica San Diego.

Los policías también aseguraron el papel con el mensaje. "Ayúdame a darle una mejor calidad de vida, ya que yo no puedo. No tengo recursos. Cuídalo mucho, amalo", se lee en el papel.

Además, quien abandonó al pequeño precisó en el documento que el bebé nació el "04-06-2020", es decir, este jueves. También que tiene dos vacunas.

En el centro asistencial, los médicos atienden al neonato mientras que unidades del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía realizan las indagaciones pertinentes y funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar restituyen los derechos del bebé.

Para el subteniente Juan Giraldo, quien se hizo famoso en redes sociales por ser el edecán de Isabella Chams, reina del Carnaval de Barranquilla 2020, el poder rescatar al bebé en aparente buen estado fue uno de los mejores regalos de su carrera como policía.

La institución invitó a las madres que se encuentran preocupadas por estar a punto de traer a un niño al mundo a que no se desesperen, los regalen o abandonen, mejor acudir a las autoridades.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.