El Heraldo
Judicial

Barranquilla, entre las ciudades con reducción del 25% en criminalidad

El presidente Juan Manuel Santos anunció que 11 ciudades incluidas en el plan de choque “Vamos Seguros” tuvieron una reducción del delito.

Una importante reducción en la criminalidad en 11 ciudades de Colombia, entre estas Barranquilla, anunció este sábado el presidente Juan Manuel Santos, desde Buenaventura.
Según el mandatario el plan de choque ‘Vamos seguros’, emprendido por las autoridades el pasado 14 de octubre, avanza con resultados positivos y ha logrado una reducción del 25 por ciento de la criminalidad en once de las ciudades más grandes del país.

Durante la clausura de ‘Buenaventura Próspera’, que tuvo lugar en el principal puerto del Pacífico colombiano, el Jefe de Estado presentó un balance del plan lanzado para combatir seis delitos: Microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.

El Mandatario sostuvo que la seguridad “es factor fundamental para que todas las demás áreas funcionen, y será una prioridad en toda la zona”.

“En esta primera semana se ha logrado una reducción del delito en 25 por ciento en las 11 ciudades (Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, y Neiva)”, explicó.

Añadió que se desactivaron 4 organizaciones dedicadas al hurto de celulares, 7 estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y 17 bandas dedicadas al hurto.

Así mismo, fueron capturadas 2.500 personas por los 6 delitos y se incautaron 216 armas.

Sobre el Puerto de Buenaventura

El balance también es favorable para el puerto, continuó el Presidente Santos.

“Acá en Buenaventura, tenemos un balance positivo, pero no bajaremos la guardia”, manifestó.

Indicó también que en homicidios se revirtió la tendencia de incremento y entre el 6 y el 23 de octubre no hubo ningún homicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.