El Heraldo
Tomada de Internet
Judicial

Cae el ‘Enviado de Dios’, supuesto abusador de menores en Suan

Gustavo de la Rosa, inspector de Policía de Suan, manifestó que este individuo también habría cometido actos sexuales con menores en Soledad y Malambo.

La Policía del Atlántico y el CTI de la Fiscalía capturaron a un hombre identificado como Julio Antonio Maldonado De las Salas, quien, de acuerdo con las investigaciones, se hacía pasar como un “Enviado de Dios” para llamar la atención de la comunidad, especialmente, menores de edad a los que abusaba sexualmente.

De acuerdo con la Policía del Atlántico, este individuo habría abusado de siete menores de Suan, sur del Atlántico, población a la que había llegado hacía algún tiempo para ofrecer “servicios religiosos” y además un supuesto programa de “retiros espirituales” para menores.

Para esto, Maldonado De las Salas habría convencido a los padres de estos jóvenes para que los dejaran acudir a los encuentros nocturnos que, entre las exigencias, tenía vestir blanco completo. Posterior a ello, el hombre, supuestamente, obligaba a tener sexo oral entre los menores y luego exigía que se lo hicieran a él.

El capturado deberá responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

Gustavo de la Rosa, inspector de Policía de Suan, manifestó que este individuo también habría cometido este tipo abusos en Soledad y Malambo.

Agregó que “no podemos ser incautos, creer que Dios se nos va a presentar así disfrazado”.

La Policía del Atlántico citó a medios de comunicación este viernes para ampliar sobre el caso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.