El Heraldo
Kevin Andrés Gutiérrez, María Paulina Gutiérrez y Luis Barros Castro, los capturados.
Judicial

Capturan a tres supuestos ‘rastrojos’ con fusil AK-47

Según Policía Metropolitana, tenían en su poder listados con información de víctimas de extorsión. El procedimiento se cumplió en el barrio La Central.

En la calle 69 con carrera 4 del barrio La Central, de Soledad, la Policía Metropolitana capturó a tres integrantes de una banda dedicada a la microextorsión en ese municipio y otras poblaciones del área metropolitana. 

Los capturados fueron identificados como María Paulina Gutiérrez Ospino de 23 años, alias la Mella; Luis Andrés Barros Castro, de 29 y  Kevin Andrés Gutiérrez de 21 años, quienes harían parte, según las autoridades, de la estructura criminal de los Costeños que estaría al servicio de la banda delincuencial de los Rastrojos.

En las primeras indagaciones realizadas por la Policía se determinó que los presuntos delincuentes participaban en el cobro de extorsiones a pequeños y grandes comerciantes en el área metropolitana de Barranquilla. Para concretar sus acciones contaban con una serie de listados con información privilegiada de sus posibles víctimas. 

Las autoridades buscan determinar si las tres personas estarían a las órdenes de Bonángel Núñez, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario de Yopal, Casanare, por los delitos de homicidio agravado, extorsión agravada y concierto para delinquir. La prueba del vínculo estaría en unos recibos de consignación a nombre de Núñez hallados por la Policía durante la operación.   

Las autoridades buscan establecer si alias la Mella, señalada de manejar las finanzas de la organización en Barranquilla, era el contacto directo con Bonángel Núñez, alias el Mello.

En rueda de prensa el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Édgar Muñoz, explicó que este resultado se logró con colaboración de la ciudadanía que “diariamente viene suministrando información para dar con la captura de los agentes generadores de inseguridad en la ciudad”.

Al momento de la captura, fueron incautados un fusil AK-47 y un revólver calibre 38. También fue inmovilizada una motocicleta, la cual, según la Policía, utilizaban para sus fines delincuenciales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.